viernes, 4 de noviembre de 2011

¿En qué situaciones resulta conveniente la ingesta de vitaminas?


Para mantenernos saludables y en óptimas condiciones es imprescindible que mantengamos una buenanutrición, esto involucra alimentar a nuestro organismo con todas las sustancias que necesita. De modo que éste pueda recibir, transformar y usar las diferentes sustancias que le proveemos para beneficiar a nuestro cuerpo.
Si bien nuestro organismo necesita de minerales, proteínas y vitaminas todo el tiempo, hay situaciones específicas en donde algunas de ellas son aún más precisas. Durante estos espacios de tiempo es importante que aumentemos el consumo de las mismas.
Si bien las vitaminas que necesitamos podemos obtenerlas fácilmente de distintos alimentos, muchas veces necesitamos recurrir a suplementos vitamínicos para obtener las cantidades necesarias.
Hablábamos de momentos puntuales en los que las necesitamos más que nunca, con esto nos referimos por ejemplo, a los jóvenes en etapa de crecimiento que tienen períodos de exámenes. En estos casos se necesita de un sobreesfuerzo mental y físico para obtener una buena concentración.
Otros casos son los deportistas o personas que realizan actividades físicas intensas, y en especial quienes siguen una alimentación desequilibrada.
Es importante recalcar que los suplementos vitamínicos deben consumirse solamente en momentos puntuales, ya que, en exceso pueden causar mucho daño. Si bien es malo no consumir la cantidad necesaria de vitaminas que nuestro cuerpo necesita, consumir en demasía también es perjudicial. Se recomienda que el consumo de los mismos no se exceda a más de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario